Este medicamento es la combinación de Clorfenamina, Fenilefrina, Paracetamol o Acetaminofen y Cafeína. Sirve para el tratamiento de síntomas de la gripa.

You are watching: Para que es la clorfenamina compuesta

Nombre Genérico: Clorfenamina Compuesta (Clorfenamina + Fenilefrina + Paracetamol).Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas, solución oral y jarabe. Oral.Sus usos más frecuentes child para: Dolor, fiebre, congestión nasal, alergia.

Ataca principalmente estos síntomas:

Congestión nasalFlujo nasalEstornudosRinitis (inflamación de la mucosa nasal)Dolor

La Clorfenamina es un medicamento antihistamínico, que sirve para el manejo de ras reacciones alérgicas.

Actúa disminuyendo la liberación de histamina, que es la responsable de la comezón, hinchazón y enrojecimiento en ras alergias.

La Fenilefrina es utilizada para descongestionar y aliviar ras molestias nasales; funciona disminuyendo la inflamación de los vasos sanguíneos de la nariz.

El Paracetamol, es un analgésico y antipirético, es decir, disminuye el dolor corporal y de cabeza así como la fiebre, que pueden acompañar al resfriado común.

La Cafeína junto con los medicamentos mencionados anteriormente, ayuda a aliviar el dolor y puede contrarrestar el efecto de somnolencia de la Clorfenamina.

Presentaciones y formas de Administración

Clorfenamina Compuesta es elaborado por los Laboratorios: Pisa, Degort’s, Rayere, GlaxoSmithKline, Chinoin, Hormona, Streger, Bruluart, Carnot, Armstrong y Genomma rap bajo los nombres comerciales Agrifen, CK-2, Coldaid, Contac Ultra, Cortafrin, feel 360, Flavit – AV, Friobax, KY 6, Rinofren, Prindex y XL 3 en las siguientes presentaciones:

Tabletas: 500 mg de Paracetamol, 25 mg de Cafeína, 5 mg de Clorhidrato de Fenilefrina y 4 mg de Maleato de Clorfenamina.400 mg de Paracetamol, 4 mg de Maleato de Clorfenamina, y 5 mg de Clorhidrato de fenilefrina.500 mg de Paracetamol, 5 mg de Clorhidrato de Fenilefrina y 2 mg de Maleato de Clorfenamina300 mg de Paracetamol, 5 mg de Clorhidrato de Fenilefrina y 4 mg de Maleato de Clorfenamina.325 mg de Paracetamol, 4 mg de Maleato de Clorfenamina y 10 mg de Clorhidrato de fenilefrina.Tabletas masticables: Caja con 10 o 20 tabletas con 80 mg de Paracetamol, 1 mg de Maleato de clorfenamina y 3 mg de clorhidrato de fenilefrina.Jarabe: De 100 ml con 3000 mg de paracetamol, 20 mg de maleato de clorfenamina y 55 mg de clorhidrato de fenilefrina.Solución dental pediátrica: Con 100 mg de Paracetamol, 1 mg de maleato de clorfenamina y 2 mg de clorhidrato de fenilefrina.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación

Las tabletas de Clorfenamina Compuesta deben ser ingeridas con agua, junto con los alimentos, para evitar los efectos secundarios gastrointestinales.

La duración del tratamiento no debe ser más de 5 días, debido a que el paracetamol puede causar daño hepático.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en menores de 6 años. Se debe tener cuidado en la administración en menores de 12 años, evitando sobrepasar las dosis máximas, debido a que esta población es más prone a los efectos del medicamento. Se recomienda utilizar ras presentaciones en jarabe, tabletas masticables y solución dental en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

Alergias: Evitar el medicamento si presenta signos de alergia a alguno de los componentes.

See more: How Much Is The Last Supper Worth It? What Is The Value Of The Last Supper Painting

Mezcla con Alcohol: No se recomienda, debido a que interacciona con el paracetamol y la clorfenamina, aumentando su toxicidad hepática y efectos secundarios, en especial en el sistema nervioso central.

Compatibilidad de Clorfenamina Compuesta en Embarazo y Lactancia